Septiembre de voluntariado en Bosque Romano

Nuevas actividades de voluntariado en el proyecto Bosque Romano. Esta semana os proponemos participar en una actividad de recogida de semilla de flora autóctona, que se empleará durante los próximos meses para la producción de planta que irá destinada a este proyecto.

 

Comenzamos el mes de septiembre con nuevas actividades en el proyecto Bosque Romano. El próximo viernes 8 de septiembre, en horario de tarde, vamos a realizar una actividad de recogida de semilla de flora autóctona. Esta semilla se utilizará durante la próxima temporada de plantación para producir planta que será empleada en las zonas en las que se está desarrollando el proyecto.

 

  • Día: Viernes 8 de septiembre
  • Lugar: se concretará el lugar por correo electrónico. (Se enviará lugar de quedada vía correo junto a la confirmación de la plaza.)
  • Horario: de 17:30 h a 20:00 h.

 

Imprescindible inscripción en: voluntariado@asociacionanse.org con el asunto «Voluntariado Bosque Romano».

La inscripción es obligatoria y las plazas son limitadas; se confirmará la asignación de plaza por correo electrónico.

 

  • Obligatorio llevar: agua, calzado y ropa adecuados para moverse por el monte.
  • Recomendado: guantes, gorra o gorro, protector solar, algo de comida y antimosquitos.

 

A lo largo del mes de septiembre se realizarán nuevas actividades de voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano como construcción de refugios para fauna, colocación de refugios en zonas verdes, actividades de mantenimiento de las plantaciones, labores de producción de planta, eliminación de flora exótica invasora, etc.

 

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea -  NextGenerationEU.



Volver al listado
Subir