Recogida de 'basuraleza' en Bosque Romano para celebrar del Día Mundial del Medio Ambiente

El sábado 1 de junio el Ayuntamiento de Cartagena se suma al proyecto Libera para retirar de la naturaleza residuos que no debería haber terminando en ella


 
Gran acogida del Biomaratón de Flora realizado en el Corredor Verde Bosque Romano

El pasado domingo se realizó en el entorno del proyecto Bosque Romano un Bioblitz de flora enmarcado dentro de la semana del Biomaratón de Flora Española 2024. A pesar de que el clima no acompañaba este año para encontrar la flora en sus mejores condiciones, se pudieron observar un gran número de especies de flora, y pese a la sequía, muchas de ellas en floración.


 
Bosque Romano celebra el Día de la Biodiversidad

En el corredor verde de Bosque Romano, se ha censado numerosa biodiversidad vegetal y animal. ¿Quieres conocerla? No te pierdas entonces este video...


 
¡Apúntate al Bioblitz de flora en las canteras Romanas, del proyecto Bosque Romano!

El próximo sábado 18 de mayo, de 9.00 horas a 13.00 horas, se llevará a cabo una biomaratón de flora en las canteras Romanas, dentro del proyecto Bosque Romano


 
El Ayuntamiento adquiere terrenos para "Bosque Romano" y licita las primeras obras del proyecto

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas


 
Los jardineros del Ayuntamiento de Cartagena asisten a un taller de flora EEI dentro del proyecto Bosque Romano

Personal de ANSE llevó a cabo, dentro del Proyecto Bosque Romano, un taller formativo de especies exóticas invasoras (EEI) en el local de la Asociación de Vecinos de Las Lomas. Este taller estaba orientado a mejorar los conocimientos del personal de jardinería del Ayto. de Cartagena sobre la problemática de este grupo de especies y proponerles opciones para su sustitución.


 
IES Mediterráneo participa en las plantaciones de flora autóctona del proyecto Bosque Romano

Esta semana, continúan las actividades de voluntariado desarrolladas dentro del marco del proyecto Bosque Romano. Concretamente, esta mañana, medio centenar de alumnos y alumnas del IES Mediterráneo han colaborado en una plantación de 200 ejemplares de flora autóctona en el barrio de San José Obrero de Cartagena, incluido en el corredor verde que se está generando a través del proyecto.


 
Avanza la primavera con actividades de educación ambiental en Bosque Romano

El vivero forestal de ANSE ha recibido la primavera con mucha alegría, los polinizadores conquistan las flores las especies autóctonas dentro de este botánico, ubicado en el centro de la ciudad de Cartagena, generando un perfecto ambiente para la educación ambiental.


 
¡Participa en la siembra de especies autóctonas para el corredor verde de Bosque Romano!

El próximo sábado 13 abril, tendrá lugar una nueva actividad de voluntariado del proyecto Bosque Romano. Esta consistirá en la siembra de especies de flora autóctonas en el vivero forestal de ANSE, que próximamente, se plantarán en el futuro corredor verde de Cartagena.


 
Semana de actividades de educación ambiental en Bosque Romano

El proyecto Bosque Romano sigue sumando participantes camino de su ecuador. Durante los pasados días se han llevado cabo actividades de educación ambiental y talleres con diferentes colegios del municipio de Cartagena dentro del proyecto Bosque Romano. Estas actividades han acercado la biodiversidad de Cartagena al público más joven del municipio y lo han involucrándolo en su conservación.


 
Más de 50 personas colaboran en la renaturalización de la Avenida Descubrimiento de América

El pasado domingo, más de 50 personas participaron en la plantación anual de la Avenida Descubrimiento de América (La Vaguada, Cartagena) zona que conectará con el corredor verde de Cartagena, incluido en el proyecto Bosque Romano.


 
Voluntariado en Bosque Romano, instalación de refugios para murciélagos

El domingo 4 de febrero tendrá lugar un nuevo voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano. En esta ocasión la actividad de voluntariado se centrará en la instalación de refugios para murciélagos en las zonas verdes de La Vaguada.


 
ANSE participa en la plantación en Los Díaz de Canteras

La pasada semana, técnicos de ANSE junto a los vecinos y vecinas de Los Díaz, realizaron una intensa jornada de tarde para restaurar y repoblar con flora autóctona parte de la localidad.


 
Más de una decena de personas participan en el voluntariado de Bosque Romano

El pasado domingo, ANSE realizó una jornada de mantenimiento de plantaciones en la Avenida Descubrimiento de América (Cartagena). Estas plantaciones fueron realizadas por la Asociación de Vecinos de La Vaguada a inicios del proyecto Bosque Romano.


 
Jornada de voluntariado en Bosque Romano

Este domingo 21 de enero se realizará una nueva jornada de voluntariado en el proyecto Bosque Romano. En esta ocasión, se realizará una actividad de mantenimiento de las plantaciones realizadas en la Avenida de las Américas.


 
EL PROYECTO BOSQUE ROMANO PARTICIPA EN LAS I JORNADAS DE CAMPO SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO EN ENTORNOS MINEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Las I Jornadas de Campo sobre la Conservación del Patrimonio Geológico en Entornos Mineros de la Región de Murcia se celebrarán del 15 al 17 de febrero, y adentrarán a los asistentes en el conocimiento de los diferentes puntos mineros con interés geológico de la Región.


 
Cámaras fototrampeo

Puesta de cámaras de fototrampeo puestas en el Corredor Verde y Canteras Romanas en la primavera de 2023.


 
Más de 2500 estudiantes de Cartagena visitan el antiguo vivero forestal en 2023

2023 ha sido un año de récord en participación en las actividades de educación ambiental que ANSE realiza en el antiguo vivero forestal de Cartagena.


 
Participa en una nueva jornada de voluntariado en Bosque Romano

Este jueves 4 de enero, a partir de las 10:00 h., se realizará en las instalaciones del antiguo vivero forestal de Cartagena, gestionado por ANSE, una nueva jornada de voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano. Se realizará un montaje de refugios para quirópteros que durante las siguientes semanas serán instalados en las zonas verdes de La Vaguada, donde se está desarrollando el proyecto.


 
Acabamos 2023 con dos nuevas actividades de voluntariado en el proyecto Bosque Romano

Durante los próximos días se realizarán dos nuevas actividades de voluntariado en el proyecto Bosque Romano. El próximo martes y miércoles participa en la creación y colocación de refugios para murciélagos en las zonas verdes de La Vaguada


 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Subir