El domingo 4 de febrero tendrá lugar un nuevo voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano. En esta ocasión la actividad de voluntariado se centrará en la instalación de refugios para murciélagos en las zonas verdes de La Vaguada.
El domingo 4 de febrero tendrá lugar la instalación de refugios para murciélagos en la Avenida Descubrimiento de América, La Vaguada, Cartagena, de 9.30 a 13 horas.
El próximo domingo continuaremos con las actividades de voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano. En esta ocasión vamos a trabajar en la instalación de refugios para fauna, concretamente refugios para murciélagos, destinados a fomentar su presencia en las zonas verdes y jardines del entorno de La Vaguada.
Dentro del proyecto Bosque Romano se incluyen acciones encaminadas a favorecer y fomentar la presencia de fauna en el entorno urbano y periurbano donde se está desarrollando el mismo. Así durante los próximos meses, no solo se seguirán instalando refugios para murciélagos, también cajas nido para distintos tipos de aves, como páridos y pequeñas rapaces, o refugios para reptiles y micromamíferos.
Instalación de refugios para murciélagos
Día: domingo 4 de febrero de 9:30 h.- a 13:00 h.
Lugar: Avenida Descubrimiento de América, La Vaguada, Cartagena, (el punto exacto se enviará con la confirmación de la plaza para la actividad).
Esta actividad requiere mover elementos pesados y no es apta para menores de edad. Inscríbete pinchando aquí
Plazas limitadas
Durante los próximos meses, personal de la asociación experto en quirópteros realizarán un seguimiento periódico de las cajas para comprobar el éxito de la medida.
El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.